domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz 2013 con Christian Louboutin!


Hola a todos!

Hoy os traigo el último post del año, que va a tratar de uno de mis diseñadores favoritos: Christian  Louboutin. Desde que tengo conciencia de moda lo he adorado, a él y a sus fabulosas creaciones. Me acuerdo de las primeras veces que vi unos louboutin y los reconocí como tal; fue en las películas de: Los ángeles de Charlie (los llevaba Camerón Diaz) y años más tarde en El diablo se viste de Prada(los llevaba Anne Hataway).  

En fin, vamos allá con la biografía, sé que es extensa pero es muy interesante, algunas fotos y con las fotos de los modelos de Louboutin que más me gustan. 

Christian Louboutin nació en el 1964. Autodidacta. Este parisino de ego abultado dejó el colegio a los 12 años y hoy hace zapatos que son verdaderos objetos de culto y deseo. Es admirado por ‘‘celebrities’’ como Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker, Madonna y Anne Hataway entre otras. Su pasión son los stiletto, con tacones de más de 12 cm de alto, que dice que empinan a la mujer hacia la belleza y el poder. Un día tomó una laca de uñas de Chanel, de un furioso color rojo italiano, y pinto con él la suela de una de sus creaciones. Desde entonces es su sello.







- Su zapato más popular es el modelo Cloud Noeud 150 (con un tacón de 15cm y tachuelas en casi toda su  superficie).                 






Christian, entre otras cosas, afirma que es narciso y pretencioso. Y que no siente que tenga que demostrarle nada a nadie, porque su madre le dio demasiado amor. Su historia comienza cuando tenía 12 años e iba por las noches a los locales de music-hall de París. Fue tan de seguido que se hizo amigo de todos.

A Louboutin nunca le pareció que diseñar zapatos podía ser un trabajo propiamente tal hasta que vio un catálogo de Roger Vivier (1907-1998), el creador del stiletto (tacón aguja). Entonces, mientras servía cafés en el Folies Bérgere, se le ocurrió que podría hacerles zapatos a las bailarinas. Su idea era hacer modelos que alargaran las piernas hasta el infinito.

Con apenas 18 años, Louboutin marcó el número de la Maison Christian Dior y pidió hablar con el director artístico. A la pregunta ¿de parte de quien? contestó, simplemente: Christian Louboutin. O sea: nadie. Le pasaron la llamada a la Condesa Hélène de Mortemart. Louboutin le dijo que tenía una colección de zapatos para mostrar. La Condesa lo recibió y le ofreció una práctica en la empresa de Charles Jourdan, proveedora de la casa Dior. “Ella fue mi primera hada madrina”, cuenta el zapatero.

Entonces ocurrió un extraño incidente: se ausentó por un par de días y, a su regreso, se encontró con que sus prototipos habían sido quemados. Nadie le supo dar una explicación y decidió irse, pero no resistió la tentación de ir a ver las colecciones venideras y comprobar que sus ideas estaban en todas partes. Tras su paso por Dior, Louboutin colaboró con diferentes casas de moda –incluidas Chanel e Yves Saint Laurent– pero fue con Roger Vivier con quien compartió más profundamente.

Poco después de abrir su primera tienda, en 1992, un periodista captó a Carolina de Mónaco comprando en Louboutin. Así, el nombre de Christian Louboutin se sumó al de otros genios de la zapatería, como Jimmy Choo o Manolo Blahnik. Desde el día en que pinto la suela de uno de sus zapatos en rojo, todos sus modelos tienen la suela de ese color y nadie ha logrado convencerlo de que lo cambie, sin importar la forma o el colorido de cada zapato.



Y ahora, vamos con los modelos que mas me gustan:
























No voy a hacer las descripciones típicas que me suelen caracterizar porque el post ya es bastante largo. Ahora bien, la que quiera preguntarme el modelo exacto, el precio y donde conseguirlo (si en la página web no está), no dude en contactar conmigo vía twitter @jaume_navarro.


Bueno esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!

Hasta el 2013 :)


X.O.X.O    Jacques!

2 comentarios:

  1. Oh! Jaume! un post genial!
    te lo has currado!

    Amor eterno a Louboutin!
    Conocia algo de su historia, pero no tanto! me ha encantado!!

    Yo por unos loubis MA-TO!

    jajaa!

    un beso y feliz año nuevo!!


    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adrien!

    Ya ves! Louboutin forever!!

    jajajajaja

    Feliz año nuevo, un beso

    Jacques!

    ResponderEliminar