domingo, 13 de enero de 2013

Purificación García





Hola a todos!!


Hoy vamos a hablar sobre una de mis diseñadoras favoritas, Purificación García, ya que la mitad de mi armario es de su marca. Tengo absolutamente de todo: llaveros, zapatos, polos, camisas, bolsos, joyas... Pero hoy no voy a subir fotos de todo lo que poseo, simplemente os mostraré los accesorios y complementos que más me gustan de mi pequeña colección privada de PG; y los bolsos que más me gustan, tanto de esta colección como de otras anteriores.



- En primer lugar vamos a ver su biografía y trayectoria profesional:

La diseñadora española Purificación García nació en la pequeña localidad gallega de Castrelo do Valle, aunque su infancia transcurrió en Uruguay. En Montevideo tuvo lugar su primer contacto con la confección, al incorporarse a una empresa textil en la que adquirió profundos conocimientos del tejido, asentando las bases de su futura profesión.

A los 21 años, Purificación García se adentra en el mundo de la piel durante su estancia de dos años en Canadá, a la que seguiría otra de un año en Nueva York. En 1978 fija su residencia en Mallorca y crea sus primeros diseños, que vende ella misma en las playas de la isla. Dos años después se establece en Barcelona, donde presenta su primera colección completa. En 1983 empieza a desfilar en Madrid y Barcelona para mostrar sus colecciones, siempre elegantes, discretas y pensadas para el día a día de una mujer que busca la sobriedad sin dejar de lado la tendencia.

Su apuesta por el mercado internacional se reafirma: en 1989 desfila con éxito en Milán, y en 1990 se establece en el mercado japonés con diversas aperturas en Tokio, Osaka y Kioto. En los últimos años, Purificación García ha descubierto el potencial del mercado portugués y latinoamericano, y hoy dispone de tiendas en Portugal (dos en Oporto y dos en Lisboa) y en México DF.

En nuestro país, Purificación García abrió su primera tienda-taller en 1995 en la Avenida Pau Casals de Barcelona, donde al margen del prêt-a-porter, se ocupa personalmente de lo que llama "nueva costura". Hoy cuenta con más de medio centenar de tiendas en España, y está presente a través de corners en los almacenes El Corte Inglés.

En 1997, Purificación García presentó su primera colección de novias en la pasarela del grupo Novia España, y en 1998 firmó el acuerdo con STL para el diseño, la fabricación y la distribución de una línea prêt-a-porter femenina, otra masculina y sus respectivos accesorios. En años sucesivos ha seguido ampliando su línea de productos con perfumes, gafas, lencería y corsetería, relojes y una segunda línea en clave sport. Entre sus clientas, se encuentran damas de la alta sociedad como, por ejemplo, Sofía de Habsburgo. En noviembre de 1999, terminó su relación empresarial con los hermanos Domínguez.

La diseñadora mantiene estrechos vínculos con el mundo del arte desde que en 2003 creara el Concurso Anual de Fotografía Purificación García, hoy muy prestigioso. En 2001 publicó el libro Tener estilo, con sus ideas sobre el buen vestir y el glamour.


- Acto seguido, vamos a ver las fotos de los bolsos que más me gustan:








Y a continuación; os muestro la selección de artículos, tanto míos como de mi querida madre:

Bolso de mano color nacar, pulsera de eslabones, monedero y bolso homenaje 2'55.



Se que es un post largo, pero la verdad, lo encuentro muy interesante. 
Espero que os haya gustado y también espero vuestros comentarios.


Nos vemos muy  pronto.


XOXO  Jacques!!

2 comentarios:

  1. Un post genial cari! Y ya sabes que yo siento debilidad por su capazo de zebra! jajaja!

    besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cari!! Los iba a poner, pero decidí que solo pondría bolsos y mis mocasines morados que el otro día en la tienda te dije que tenía jajaja. Besiis <3

    ResponderEliminar