viernes, 6 de septiembre de 2013

El Kelly de Hermès!


Hola a todos!



Que tal? Hoy os traigo un post que quería hacerlo desde hace ya unos meses pero por falta de tiempo no he podido. Es sobre el Kelly Bag de Hermès y su fascinante historia, que supongo que conoceréis pero me parecía interesante contárosla.
En fin, allá vamos:


El bolso Kelly nació en 1925 y originalmente no se conocía por ese nombre sino Sac à Dépêches.
Tampoco tenía el tamaño actual, ya que era utilizado para guardar los accesorios de los caballos.
En 1930, Hermès adaptó este magnifico bolso a las dimensiones que hoy conocemos, permitiendo que este accesorio fuera utilizado por mujeres para salir a la calle.

En los años 50 la princesa Grace Kelly se quedó embarazada. Debido a su gran popularidad y para ocultarlo delante de las cámaras utilizó este modelo convirtiéndolo en una de las piezas míticas de la casa.
Y es que esas imágenes con el bolso ocultando el embarazo fueron tan populares que Hermès tuvo que rebautizarlo con el nombre de la princesa.






Es el modelo más emblemático de la firma Hermès, pionera en lujo y elegancia, por detrás solo está el Birkin. Es un bolso clásico, casual, chic e intemporal; un icono de lujo, sofisticación y elegancia, una verdadera joya de familia que pasa de generación en generación.

Tanto la aristocracia como las celebrities lo utilizan en sus outfits más elegantes y elaborados.
Llevar un Kelly como estos denota un cierto estatus económico y social, ya que estas piezas cuestan entre los 8.000€ y los 130.000€, aunque siempre se puede elevar el precio . Naturalmente el precio depende de en que tipo de piel y tamaño se escoja; los más caros son los de cocodrilo y cuanto más pequeña sea la escama más elevado es su precio.



Aquí os muestro los tamaños y colores del Kelly que más me gustan:








Y ahora los tres colores básicos que son fundamentales.








Espero que os haya gustado el post!



Nos vemos pronto.





X.O.X.O  Jacques!!!

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el post y por el blog! Mataría por el Kelly en fucsia... ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar