viernes, 25 de enero de 2013

Dior Haute Couture printemps-été 2013



Raf Simons ha presentado en el Jardín de las Tullerías su segunda colección de Alta Costura para Christian Dior. El desfile es una evolución de la primavera que empieza con siluetas monocromáticas para ir incrementando la gama de colores, simulando el bullicio del verano.

Siento decirlo, pero la colección me horroriza. Lo único que salvaría sería la escenografía. La música al principio repetitiva, aburrida y no transmite para nada la llegada de la primavera, la alegría... La segunda es totalmente lo contrario, tiene muchísima fuerza, lo malo es que esa fuerza no es acompañada con vestidos estrellas... una pena.

Pasemos a las modelos escogidas. (Aquí va a haber sangre y carnaza).                                                                                                           No sé si soy yo o están extremadamente delgadas, parecen que están enfermas y que de un momento a otro se vayan a rompen. Además añadir que desfilan todas, sin excepción,  de forma demasiado artificial, sin gracia. Y no es culpa de los zapatos porque no llevan esos taconazos de vértigo a los que estamos todos acostumbrados a ver, son unos simples salones de tacón alto.                                                                                                                                                           Ahora pasamos al estilismo en cuanto a maquillaje y peluquería se refiere. Para mí otro suspenso. El desfile en teoría pretende evocar feminidad,  primavera y tal... y van y aparecen con pelo corto relamido y en mi opinión poco favorecedor. No quiero decir que el pelo corto no pueda ser femenino, pero a ellas no les queda nada bien. Y después sobre el maquillaje que me llevan… llevan unos labios más Agatha Ruiz de la Prada que de Dior, además que para mi gusto no concuerda con las tonalidades y texturas que se han utilizado en la confección de los vestidos.

Por último, la colección en sí. Lo siento pero no me ha dicho absolutamente nada. Esas formas ya las hemos visto hasta la saciedad. Han intentado innovar con algunas formas pero aun así no he visto nada del otro mundo, todo muy básico y completamente normal muy impropio, desde mi humilde opinión, para “Haute Couture” y más para lo que significa Dior.                                    
Quien me conoce bien lo sabe; no me gusta pero para nada Raf Simons para Dior. Tal vez es que yo esté fascinado aun con el Dior de Galliano, pero para mí aquello sí que era “Haute Couture” , cada desfile era un mundo mágico y de ensueño, aquellas colecciones pasadas para mí sí que eran “Haute Couture” y no esto.                                                                                                                    Creo que de todo el desfile me han gustado dos o tres vestidos, y no es que me hayan emocionado tampoco, porque dejan mucho que desear...

Espero que Raf recapacite un poquito y mejore con el tiempo, porque en estas 2 colecciones que lleva, yo aún no he visto el espíritu Dior por ninguna parte.


Aquí os dejo unas fotos de la colección, entre ellas están los vestidos que más me han gustado.




























Después de todo esto se intuye que estoy bastante decepcionado con Dior. 



Y a vosotros que os ha parecido? Espero vuestra opinión.




Hasta pronto!!






XOXO.   Jacques!!

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo suspenso en maquillaje y peluquería. Y bueno los vestidos tampoco me gustan mucho...por muy Dior que sean... Y si no puedo estar mas de acuerdo en que las modelos cada vez son mas delgadas y menos atractivas. Parece un desfile propio de the walking dead y no de una pasarela de moda.

    Me encanta tu blog! Espero impaciente al siguiente post! <3

    ResponderEliminar
  2. Sí, maquillaje y peluqueria cero. A mi algunos vestidos si que me gustan... Y lo de las modelos delgadas... mejor no opinar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú cari... Y es que la colección no me dice nada. A ver si se dan cuenta ya de que Raf no funciona en Dior.

    ResponderEliminar
  4. Hablas como si tuvieras idea alguna del carácter y el trazo de Dior, sin tener en cuenta que la entidad de la casa, plasmada en el trabajo de Christian Dior, se asemeja mucho más a los diseños de Simmons que a los ordinarios y barrocos de Galliano. También te recomiendo que aprendas a acentuar para solidificar tu credibilidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar